NuevaGaia  

SANACION RECONECTIVA
 >>Interés General
 

  Nikola Tesla a 161 años de su nacimiento - por Heriberto Bluhm

Nikola Tesla a 161 años de su nacimiento
 
Con motivo del 161° aniversario del nacimiento de Nikola Tesla, hoy quiero homenajear a este maravilloso inventor que generó un vuelco en la concepción científica mundial.
 
Nacido el 10 de Julio de 1856 en Smiljan, Croacia (lo que en aquel momento era parte del Imperio Austro Húngaro) fue uno de los Físicos más destacados de la historia, e incluso se sostiene que podría ser el mayor científico y el mejor inventor de toda la historia, a pesar de permanecer bajo las penumbras de las numerosas acusaciones que se le adjudicaron a lo largo de su vida.
 
Excéntrico como pocos, Nikola Tesla fue un inventor que generó una evolución dentro del campo científico de manera sorprendente, gracias a su mente brillante que le permitía crear nuevos inventos sin siquiera tomar un lápiz y un papel. Muchos de los inventos de Tesla se le ocurrieron en sueños; describía su proceso creativo como "un relámpago en el que súbitamente se aclaraban los secretos de la naturaleza". Su vida se vio interrumpida con las constantes disputas que ha sostenido con su ex compañero de trabajo, Thomas Edison, otro símbolo de la ingeniería eléctrica. Se dice que Edison tomaba numerosas patentes creadas por Tesla, adjudicándolas como propias.
 
Entre la larga lista de invenciones (Tesla llegó a inventar unos 1600 dispositivos de los cuales patentó sólo 700 y muy pocos de ellos se conocen hoy en día), las más populares y destacadas que se poseen conocimiento y uso son la Transferencia inalámbrica, la corriente alterna, de impulso y oscilante, la tecnología de radar, la bobina de Tesla, la lámpara fluorescente, los rayos X, el control remoto y la radio, entre muchos otros más.
En cuanto al último mencionado, se dice que Tesla dedicó numerosos años de su vida tomando parte del juicio contra Marconi por la patente de la radio, dado que popularmente se conoce a este último como el verdadero creador del popular objeto, pero se asegura que Tesla habría inventado un dispositivo similar 15 años antes que Marconi. De este modo se le atribuye la invención de la radio a Tesla, aunque este conocimiento es impopular. Finalmente en 1943, la Suprema Corte de Estados Unidos reconoció a Tesla como el inventor de la radio y hasta donde se, nos siguen diciendo que Marconi fue el que inventó la radio... Marconi tan solo lo habría plagiado.
 
Tesla también sostuvo haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, mismos que a través de su "Sistema de Energía Radiante" pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar. Algunos dicen que Tesla inventó el siglo XX.
 
Ahora bien, si Tesla hizo todo esto y mucho más, ¿por qué no figura entre las mentes consagradas por la humanidad? Entre Einstein, Newton, Galileo o al menos entre Graham Bell, Edison, Pasteur o Bill Gates.
¿Por qué ha sido Nikola Tesla sacado del libro de la historia? Yo no recuerdo jamás haber escuchado su nombre en la escuela, apenas lo mencionó mi profesor de Física en la Universidad, lo que hizo que me pusiera a buscar textos sobre Tesla en la Biblioteca.
 
Por una parte Tesla ha sido ocultado debido a que es responsable de crear el estereotipo del científico loco, la mente incomprendida, volada, de llenar la ciencia de espiritualidad y ser demasiado avanzado para su tiempo. Pero sobre todo porque jamás se interesó en congeniar con quienes manejan los grandes intereses y usar su tecnología para generar dinero. El millonario J.P. Morgan abandonó a Tesla cuando éste no quiso poner su tecnología al servicio del capitalismo. Su visión de energía gratuita ilimitada, algo que pudo haber logrado, entró en evidente conflicto con la naciente industria del petróleo y los intereses económicos de su época. Tal vez esto nos aclare un poco por qué a Tesla no se lo mencione en los libros de ciencia.
 
El alquimista de la Energía, Nikola Tesla, creía como la moderna teoría holocuántica de David Bohm, que existe una infinita cantidad de energía en el punto cero de la materia; que, como en un holograma, la totalidad del universo habita en un átomo, algo que tiene resonancias budistas (Tesla fue amigo del Swami Vivekananda) pero que, si mezclamos la capacidad creativa ilimitada de Tesla con los descubrimientos de las física cuántica, no suena del todo descabellado.
 
Tesla falleció estando solo en un hotel de Nueva York, la noche del 7 de enero de 1943. Afuera de su habitación, la ciudad iluminada brillaba con la la luz que Tesla había decodificado para el mundo.
¿Es posible que el espíritu de Tesla se haya vuelto esa luz misma que fluye por las venas de este planeta?
Después de su muerte todos su documentos, los famosos “Tesla Papers”, fueron requisados por el director del FBI, J.Edgar Hoover, como un asunto clasificado. Según reportes la agencia de inteligencia recuperó 80 maletas de material top secret de Nikola Tesla.
Muchos rumores se divulgaron alrededor de este curioso personaje, llegando al punto de asegurar que no pertenecía a nuestro planeta, para explicar la mente tan compleja y brillante que el inventor tenía.
 
Hoy, a 161 años de su nacimiento, hago Honores a este Físico que revolucionó, no sólo la  tecnología, sino también el mundo de las Sanaciones Energéticas, con sus aportes sobre la Energía Tachyon.
 
Nota: Heriberto Bluhm

Los contenidos de este sitio pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a  y a www.nuevagaia.com
Sitio hecho por www.caminosalser.com